Protocolo COVID-19

Cámara de Empresas de Bienes Raíces (CEBIRAC), crea un Protocolo Especial Covid-19 pese al cumplimiento de la Cuarentena del sector inmobiliario. 

No debemos dejar que nuestros clientes posterguen su decisión de compraventa durante la Cuarentena. Para esto CEBIRAC, está trabajando bajo un nuevo procedimiento de atención virtual, online, utilizando nuevas tecnologías, para atender de manera eficiente los requerimientos de los clientes ante la crisis Covid-19

"En momentos complicados, sabemos que estamos atravesando por un periodo de inestabilidad e incertidumbre que ponen a prueba nuestra confianza, con miedo al presente, al futuro y a no saber cómo salir de esto".

La mayoría de sectores se han visto afectados por el confinamiento. Entre ellos, el sector inmobiliario, que se ha visto paralizado debido a la limitación de realizar visitas físicas a los inmuebles.

No obstante, la Cámara de Empresas de Bienes Raíces de Cochabamba, CEBIRAC, fundada en 1998, mediante Resolución Nº 041/2008 de fecha 31/01/2008  como Institución al servicio de la sociedad ha preparado un Protocolo Especial Covid-19, ante la declaratoria de Cuarentena General de nuestro Estado para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y poder seguir ofreciendo sus inmuebles de forma online con el objetivo es “promover el proceso de activación del mercado, adaptándonos a todas las normas y recomendaciones de la autoridad sanitaria que salvaguarden como primer objetivo la salud de la población ".

El PEC (Protocolo Especial Covid-19), lo dividimos en dos etapas:

1ra Etapa. - Estado de Emergencia

Sabemos que muchas personas necesitan comprar un inmueble de manera urgente, debido a diferentes circunstancias y motivos algunos han vendido sus propiedades y actualmente se encuentran a la deriva en tierra de nadie.  "Queremos que estén tranquilos y que, cuando todo esto pase, tengan la seguridad de haber comprado a tiempo y en precio. Para esto, ante la imposibilidad de hacer visitas presenciales, contamos con un producto online implementado y en funcionamiento con excelentes resultados para satisfacer sus necesidades, (i-Reserva) y que permite reservar online y a cualquier hora el inmueble deseado. El cliente visualiza el inmueble a través de nuestra web, guiando la visita por tour virtuales, videoconferencia, Skype, Zoom o facetime. Queremos servirles de la mejor manera profesional a nuestros clientes en la Intermediación de Compra-Venta, Anticresis o Arrendamiento de su inmueble (ya sea comprador o vendedor) sin paralizar en ningún momento sus objetivos.”

2da Etapa. - Post Estado de Emergencia

Este procedimiento está basado en un Protocolo de Bioseguridad, a la hora de retornar a las actividades de atención a los clientes tanto en la oficina, como en sus propiedades durante las visitas. Se prioriza la seguridad de los Clientes, trabajadores, compradores y propietarios implementando todas las medidas necesarias de higiene, distanciamiento social, seguridad y desinfección. Algunas de las medidas incluyen: uso obligatorio de guantes y barbijos distancia mínima entre personas: 1 1/2 metros, tomas diarias constantes de temperatura con termómetros digitales, gel de manos desinfectante a la entrada de las oficinas y propiedades, fumigación con solución hidroalcohólica en todas las oficinas de Inmobiliarias, encuentro e inmuebles a visitar.

CEBIRAC, como Institución que aglutina a las Empresas Inmobiliarias de Bienes Raíces, con reconocida trayectoria y experiencia en el rubro inmobiliario de sus empresas inmobiliarias, legalmente constituidas, con un solo objetivo, llegar de la mejor manera profesional a disposición de la sociedad, con nuevos servicios que brindan eficientes medios de comunicaciones y técnicas virtuales de atención al cliente.

Es en los momentos difíciles es importante mantener una actitud optimista cuando surgen las mejores ideas, cuando se demuestra que la unión hace la fuerza, seguiremos con mucha fe y esperanza en el futuro.

Quien envia?
A quién envia?
Envíanos un mensaje